SERVICIO DE EMERGENCIA

24 horas todos los dias del año

(878)782-2500

(878)782-0085

¿QUÉ ES EL GAS NATURAL?

Gas Natural

El gas natural es una fuente de energia no renovable formada por una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos fósiles, no-asociado (solo), disuelto o asociado con (acompañando al) petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%y suele contener otros gases como nitrógeno, etano, CO2, H2S, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados.
El proceso del gas natural se inicia con la extracción, continúa con el transporte y concluye con la distribución final al usuario. A lo largo de este recorrido, el gas natural conserva sus propiedades originales, ya que se distribuye sin transformación alguna.
El gas natural es transportado mediante gasoductos y su flujo es de mayor a menor presión, siendo finalmente suministrado al usuario final a una presión segura y controlada.
Algunos de los gases que forman parte del gas natural extraído se separan de la mezcla porque no tienen capacidad energética (nitrógeno o CO2) o porque pueden depositarse en las tuberías usadas para su distribución debido a su alto punto de ebullición. Los gases más pesados, como el propano-butano también son separados para asegurar que solo gas seco llegue al usuario final.